El proyecto desarrollado con enfoque multidisciplinario, para un contexto y un grupo objetivo en particular, propuso crear una experiencia digital que permita mantener la salud mental en situaciones de aislamiento social, a través de actividades lúdicas que favorezcan al desarrollo psicomotor, afectivo y social de las personas, creando un espacio de juego que sea adecuado al problema definido.
Para ello se diseñó la aplicación de un juego donde por medio de un conjunto de reglas se deben completar retos y desafíos, retando al contrincante a cumplirlos en un cierto tiempo, sumando al concluirlos puntos de recompensa.
Nos basamos en la premisa de que, para generar grandes experiencias, necesitamos ideas empáticas. Por esto equilibramos la recopilación e ideas subjetivas con razonamiento y análisis objetivo. Decidimos integrarnos al contexto del grupo objetivo, definimos el problema a través del desarrollo emocional de sus necesidades, sintetizando y comprendiendo su situación para diseñar lo que pudiera ayudar para superar la cuarentena con buena salud.